...estas a punto de acelerar
Video Top - Pre Codasur
Construyendo Banner Kanagawa
Construyendo Banner Activa
Construyendo Banner Sparco
Banner 5-B
Banner 5-C
La Primera Fecha del Nacional de Rally 2008
Desde ahora la transmisión de Radio Unión aquí. Recomendamos los programas de "A toda Maquina" de 11:30 - 12:00 y "Autosport" 18:00 - 19:00, así como las transmisiones en vivo en cada competencia - Para oirla: 1- Apaga nuestra Radio en la columna derecha, 2- Dale "clik" al logo de Radio Unión y 3- Escoje uno de los reproductores de "Audio AM", y Walter Villanueva, el popular "mascafierro" estará al aire!!!. Bienvenido Radio Unión!! y estaaamos embaladoss!!
Destacados
La Primera Fecha del Nacional de Rally 2008 IV Land Cruiser Jamboree Ultima del CRACH 2007 Final de Circuito 2007 Las 6 Horas Peruanas - 2007 Las 6 Horas Peruanas - 2007 Imágenes del TATT 2007 Caminos del Inca 2007
Juegos Acelera
Games at Miniclip.com - Championship Rally Rally Championship

Ponle primera y Aceleraa!

Games at Miniclip.com - BP Ultimate Rally Challenge Rally Ultimate

Ponle primera y Aceleraa!

Powered by
BLOGGER
Hablando un poco del Impreza WRC
domingo, 8 de junio de 2008
Por Eduardo Limón.- Reconocido por su presencia en los diversos campeonatos a lo largo y ancho del mundo, desde un regional hasta el mundial. Juan Pablo Raies sobre el Impreza WRC en el CODASUR y Campeonato Argentino, Campeonatos del Mundo tanto el de Producción (PWRC) con Toshi Arai, como el Mundial de Rally (WRC) con los recordados Colin McRae, Richard Burns, el retirado Tommi Makkinen, y los actuales de la casa Petter Solberg y Chris Atkinston, son sólo una muestra de los previos que nos ha dado la marca, para traernos este año una versión que muchos tuvieron bajo la lupa y la incógnita, y que hace unos días debutó en la alta competencia. Señores, hablemos un poco del Impreza WRC.

Impreza a la peruana
Como previa a los datos de este es bueno comentar la gran acogida de este modelo y sus constantes evoluciones en nuestro medio, desde el clásico Impreza GT que supo recorrer muchos rallys en nuestro país, hasta las evoluciones del clásico Impreza 555 con el que Burns lograra su primer Campeonato Mundial y del cual Eduardo Chachito Dibós importara a nuestro país auto que después pasaría a las manos de la familia ecuatoriana de los Cuenca, primeras evoluciones del WRX modelo que fue tomando gran importancia en nuestro parque, el cual ha sido testigo por estos tiempos de actuaciones como las de Pancho Ayulo y su imponente Impreza GT en los piques, claro está Tito Pardo y su Impreza Spec C 2006 preparado por Barattero además de los distintos modelos de Impreza que pasaron por sus manos y taller, o viendo a Ricardo Medina en el autocross a bordo de la versión del año. Mientras que la tele nos dejaba en la retina el Campeonato logrado por Petter Solberg en el Mundial de Rallys en donde el Impreza fue su mejor arma para quitarle el sueño a Loeb, en fin cuantas historias más podríamos contar.

Cambio en el equipo
Adiós al sedán parece haber dicho la casa nipona que en busca de mejores resultados apuesta hoy por un compacto del reconocido modelo, vehículo que dejó de tener aquella maletera con cola grande para dar cabida al nuevo diseño posterior (de 5 puertas) que a muchos hoy por hoy les cuesta reconocer.

Los clásicos azul y amarillo hoy fueron reemplazados por el azul y plata con la llegada de la nueva evolución del hermano mayor de los impreza; el WRC08, el cual como dijimos es una de las versiones mas radicales del Impreza que fue justamente desarrollado para mejorar la competitividad de un modelo que la estaba perdiendo en los últimos tiempos frente a sus rivales mas cercanos en el mundial. Y llegaría su estreno dentro del mundial, que prueba mas difícil para un debut como lo fue en el Rally de Acrópolis, en donde cumplió una destacada actuación subiendo al segundo lugar del podium con Petter Solberg al volante retomando alas, sueños y deseos para volver a despegar como uno de los autos mas ganadores del Rally Mundial

Bajo la lupa
Para aquellos locos (curiosos) por los detalles, pues aquí les contamos que nos trae este Subaru Impreza WRC, el cual tiene sus bases sobre una plataforma de 2.65 m de distancia entre ejes, con una longitud más corta que en la anterior generación, y con 1.230 kg de peso (el mínimo que marcan las normas del WRC). La suspensión McPherson en ambos ejes parece darle aquella solidez necesaria para las carreras, sumado a uno frenos AP Racing dispuestos a frenar el vehículo en las peores condiciones (dicen): 37.8 cm para asfalto y 31 cm para terrenos “más” complicados, con pinzas de 6 pistones en ambos casos. También según las condiciones del trazado este podrá equipar tanto llantas BBS de 15" con neumáticos de más perfil en caso de grava, como de 18" en caso de corretear por el asfalto.

La fuerza a las cuatro ruedas llega mediante una transmisión electro-hidráulica secuencial de seis cambios, con un diferencial también electro-hidráulico que se encarga de distribuir la potencia según las condiciones. ¿Quieres saber del motor? Pues este es un cuatro cilindros opuestos (boxer) con 2.0 litros de cilindrada y un turbo IHI que distribuye unos ”ricos” 300 caballitos a unos 5.500 revoluciones. Teniendo en cuenta que su par máximo se sitúa en este caso en los 650 Nm a 3.000 rpm.

Servido señores.
Fotos 1 y 4: WorldCarFans
Foto 3: AcropolisRally
Imprimir esta nota
Publicado por www.peruacelera.com -
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Regresar a la portada
 
Perú Acelera
Secciones

Rally y Punto

Pistazo

Chica Acelera

Timón Mundial

4 x 4 Dieciséis

La Chacota

Acelerando Afuera

Destruyendo

Los Cañas

Rápidos y Curiosos

Foro poco Floro

Agenda Acelera

Especiales

Retro a la Portada

Radio Acelera
Posts
Archivo
Recibe esta Sección vía e-mail



                        

Rally y Punto | Pistazo | Chica Acelera | Timón Mundial | La Chacota | Acelerando Afuera | 4x4 Dieciseis
Destruyendo | Los Cañas | Rápidos y Curiosos | Foro poco Floro | Agenda Acelera | Especiales | Retro a la Portada

                                © 2008 Perú Acelera - Contáctenos a: peruacelera@gmail.com